Juez desestimó acusación de violencia sexual contra agresor de Ingris Gomes

El Ministerio Público apelará en el caso de Ingris Gomes, luego de que el juez de Control desestimó las acusaciones de femicidio agravado en grado de frustración y violencia sexual contra su agresor, José Luis Cámara Da Silva.

«El Tribunal Tercero de Control de Violencia se mantuvo parcial con la defensa del imputado”

Así lo informó el fiscal general Tarek William Saab, quien alegó que la actuación del tribunal “pone en riesgo los derechos de la víctima a obtener justicia”.

La estudiante de comunicación social, agredida por su exnovio en diciembre de 2020, aseguró que la audiencia preliminar del caso, que se realizó el viernes 23 de julio, estuvo plagada de irregularidades. “Me sentí realmente vulnerada y desprotegida por lo ocurrido en dicha audiencia, porque el Tribunal Tercero de Control de Violencia se mantuvo parcial con la defensa del imputado”, aseguró la joven en un video publicado en Instagram.

“Incluso quería que me saliera, buscó mil excusas para que me saliera, alegando mi seguridad, para poder bastarse de su parcialidad con la defensa y violar todos mis derechos. Este juez olvida que vino de una mujer”, dijo.

Gomes destacó que en diciembre de 2020 se reportaron 17 femicidios y ella fue la única sobreviviente, por lo que aseguró que va a luchar hasta conseguir justicia en su caso. “El juez desestimó violencia sexual como si no fuese suficiente prueba la evaluación de un especialista y negó las pruebas de mis informes médicos y fotografías”, agregó.

La agresión

En diciembre de 2020, José Luis Camara Da Silva (21) le ofreció la cola a Ingrid Gomes cuando se dirigía a una farmacia. En el carro, Gomes empezó a sentirse mareada y se percató de que el joven se había desviado del camino.

A la altura del kilómetro 12 de la vía hacia El Junquito, Gomes vio un módulo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se lanzó para pedir auxilio, pero su exnovio la sostuvo por el cabello mientras, con la otra mano, seguía conduciendo. La arrastró por varios metros ocasionándole quemaduras y heridas en todo el cuerpo.

Cuando finalmente detuvo el vehículo, el hombre tomó una botella, la partió, y apuñaló a Gomés en el cuello.

Finalmente, funcionarios de la GNB corrieron hasta el lugar y detuvieron a Da Silva.

La joven permaneció internada durante una semana debido a las graves heridas que sufrió en todo su cuerpo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí