Chile reabrió fronteras

El Gobierno de Chile abrió las fronteras del país desde este lunes para ciudadanos y residentes extranjeros vacunados. Quienes requieran cruzar la frontera deben haber sido vacunados más de 14 días antes del tránsito.

La entrada de viajeros extranjeros seguirá prohibida, salvo que cuenten con un salvoconducto del consulado de origen o con la excepción del decreto 102 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Éstos deberán presentar un PCR negativo, declaración jurada y seguro médico de viaje, y mantener aislamiento de 10 días en casa luego de ingresar al país.

Los ciudadanos chilenos y residentes extranjeros que no estén vacunados, no podrán salir del país. Solo podrán hacerlo quienes vayan a residir permanentemente en el exterior, a realizar tareas fundamentales para el país, realizar labores humanitarias o viajen por motivos de salud.

Chile cerró por completo sus fronteras el pasado mes de abril y hasta ahora había exigido a cualquiera que ingresara una cuarentena obligatoria en un hotel sanitario, medida que seguirá vigente para los no vacunados.

Tras una grave segunda ola de coronavirus que puso contra las cuerdas al sistema hospitalario entre marzo y junio, la pandemia ha comenzado a amainar y los vacunados gozan de mayores ventajas, como acceder a gimnasios, teatros, cines y centros para mayores.

«Hay evidencia de una disminución de nuevos casos confirmados, pero no consideramos que el virus haya sido derrotado y se deben mantener todas las medidas», dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí