Federación de Transporte pide 1 millón 500 mil de pasaje urbano

Luis López

Una propuesta de tarifa mínima en el territorio nacional fue entregada este jueves por la Federación de Transporte Público, a través del comando intersindical. «Se aspira Bs. 1 millón 500 mil en todo el país. Caracas ha sido uno de los abanderados en las tarifas adaptadas a la realidad país», adelantó Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte.

Consultado sobre las eternas colas en las paradas, Cárdenas dijo que el combustible los mantiene controlados. «Desde hace dos meses nos surten 80 busetas de las cuales 50 son a gasolina y 30 a gasoil, pero 80 es insuficiente. En la semana radical, como la que arranca hoy, no hay mucha demanda del servicio y se puede solventar, pero en la flexible nos quedamos cortos».

Ahora hay más carros que esperan combustible, aunque el cupo reducido que les asignaron para surtir a diario los mantiene a media máquina.

Informó que a veces hay recortes de acuerdo a la cantidad que llega a la bomba. «El cupo son 80 litros, pero en oportunidades les dan 70 y en otras les ponen el tanque full. Eso depende de lo que llegue a la bomba. En otras oportunidades no viene la cisterna y se pierde el día».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí