Maduro anuncia 2 casos de la variante delta y extiende el 7+7

El presidente Nicolás Maduro anunció que, ante la llegada de la variante delta del coronavirus, de la que se han detectado dos casos en el país, se mantendrá el esquema 7+7 con algunas medidas de flexibilización en los sectores comercio, trabajo y transporte entre ciudades.

Se flexibilizará el sector comercio, trabajo y transporte entre ciudades

“Esta semana arrancan los 7 días de cuarentena. Vamos a introducir flexibilizaciones con autocontrol y manteniendo las medidas de bioseguridad, el tapabocas, el distanciamiento social y las medidas de limpieza”.

Detalló que el primer contagio con la variante delta se detectó en un deportista proveniente de Turquía que actualmente está aislado y recibiendo tratamiento. El joven, que reside en Miranda, tuvo contacto con 30 personas que fueron sometidas a pruebas PCR, sin embargo todas resultaron negativas.

El segundo contagio es el de una doctora de 56 años, quien reside en Caracas y, como el deportista, también ingresó por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Maduro afirmó que se está avanzando en la vacunación masiva y que ya hay 3.612.473 venezolanos inoculados. Agregó que en agosto y septiembre se darán pasos importantes en el proceso de vacunación.

Anunció además que desde esta semana 125 CDI se convertirán en centros de vacunación masiva contra el covid-19. “Allí tienen todas las condiciones de tratamiento”.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez reiteró que se habilitó el número 74224 para los mayores de 40 años que no se han vacunado y desean incorporarse a la jornada.

Maduro agregó, por otra parte, que evalúa junto con Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez la conformación de la delegación que va a ir a México a negociar con la oposición. “Debe ser una comisión paritaria que lleve todas las aspiraciones colectivas de Venezuela para esa Mesa de Diálogo, Paz y Reconciliación”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí