Murió el artista plástico Miguel Von Dangel

A la 1:30 de la madrugada de este domingo murió en el Hospital Universitario de Caracas el artista plástico venezolano Miguel Von Dangel. La información fue difundida por otros artistas visuales en Twitter.

Von Dangel nació en Bayreuth, Alemania, en 1946. En compañía de sus padres, el zoólogo polaco Félix Von Dangel y la alemana Susanne Hertrich, migró a Venezuela en el año 1950. Desde esa fecha vivió en Petare, estado Miranda.

De hecho, se consideraba el más petareño de todos. “Soy más petareño que venezolano. Es una relación de resistencia. Petare y el ciudadano petareño, siendo marginales de Caracas, muchas veces tratado peyorativamente”, había dicho en entrevista a ABC.

“El petareño tiene una identidad de resistencia con respecto a la ciudad y no es mala porque también las revoluciones se pueden hacer positivamente. Hemos desarrollado una especie de coraza en Petare para defender nuestro arraigo e identidad de una manera muy sutil pero muy específica. Entre nosotros nos conocemos hasta por la manera de hablar. Le va a parecer extraño, pero cuando llega uno de La Pastora, inmediatamente sabemos que no es de Petare”, aclaró.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí