Así va Venezuela en los Juegos Olímpicos

Por Galvis Guzmán

El voleibol criollo no pudo con los anfitriones en su debut olímpico y cayó 3-0 (25/21,25/20 y 25/15). El técnico Ronald Sarti comentó que la falta de ritmo competitivo pudo pasar factura en la actitud de los muchachos porque luego de unos buenos primeros 2 cayeron en un bache en el tercero que no pudieron levantar.

El guaireño Willner Rivas destacó en este encuentro aportando 8 puntos efectivos, 7 en ataque, de 19 que realizó, y 1 en servicio. Fue el segundo mejor anotador detrás de Emerson Rodríguez (9). Juegan este lunes vs Irán (8 pm hora de Venezuela, 9 am Japón).

Por su parte, la también guaireña Irismar Cardozo (51 kg) cayó por decisión unánime este sábado ante su adversaria italiana 2 años menor, Giordana Sorrentino. La europea mostró mejor dominio técnico de las distancias en el ring, haciendo su pelea desde afuera para no caer en el terreno de Cardozo, además de que sabía anularla cuando se le acercaba. Su quinto lugar en el Mundial juvenil no fue por casualidad.

Pero Irismar cumplió, salió a buscar la pelea aunque su rival fue más astuta. La nuestra tendrá otras oportunidades de demostrar su potencial.

El caso de merideño Nalek Korbaj (81 kg) fue lamentable porque perdió por decisión dividida 3-2 ante el argelino Mohammed Houmri en un combate muy parejo que se definió en el tercer asalto viéndose a un Nalek fajado en búsqueda de la victoria. “Me sentía ganador pero al final deciden los jueces. Salí bien del combate pero quedé en deuda con el país”.

El campeón olímpico Rubén Limardo se despidió temprano: no pasó de la ronda de los 32 en espada al perder contra el francés Romain Cannone (15-12).

“Cometí errores tácticos en el combate. La estrategia inicial que planifiqué con mi entrenador no funcionó y luego quise cambiar a la antigua que no practicaba desde hace tiempo. Se perdió una batalla y comenzaré mi trabajo con miras a París 2024”.

Los hermanos Mestre estarán en acción este martes. El menor, Alfonso, lo hará en su mejor prueba, los 800 m libres, y Alberto lo hará en los 100 m libres, a partir de las 6:00 am, hora venezolana, en la jornada del Centro Acuático de Tokio. Coincidieron en decir que ambos buscarán enaltecer más el apellido como herencia de su padre, pero escribiendo sus propias historias.

La reina del triple, Yulimar Rojas, llegó a Tokio con su entrenador Iván Pedroso y ya realizó sus primeros entrenamientos para estar lista para su competencia. La tetracampeona mundial se tomó una foto junto a Antonio Díaz con el pabellón patrio que quedará en la historia deportiva nacional./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí