Monseñor Mario Moronta se contagió de covid

El primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Mario Moronta, dio positivo al covid-19, tras realizarse la prueba PCR.

En un mensaje publicado en redes sociales señaló que pese a que tomó todas las previsiones para evitar contraer la enfermedad, terminó infectándose. Pidió a los feligreses orar para que su estado de salud mejore. 

«Aún cuando tomaba todas las previsiones del caso, en la prueba del hisopado nasal salí positivo para covid-19. Ya estoy en manos de los médicos e iniciando el debido tratamiento. Les ruego me tengan presente en sus oraciones y la Eucaristía. Pongo mi confianza en el Señor”.

El también obispo de la Diócesis de San Cristóbal, en el estado Táchira, permanecerá en aislamiento en su habitación de la casa episcopal hasta que alcen su recuperación completa.

Al menos cuatro sacerdotes murieron en Venezuela por complicaciones asociadas al coronavirus, entre el 16 y 29 de junio, según información proporcionada por la misma Conferencia Episcopal. Esas cifras se sumaron a la lista de 201 contagiados y 24 fallecidos, actualizada en abril de 2021.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí