Argentina y España se recuperan ante Egipto y Australia
Argentina y España se repusieron de arranques nada auspiciosos en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al imponerse por la mínima en sus choques frente a Egipto y Australia, respectivamente, sirviendo la mesa para un partido crucial en el cierre de su llave.
La Albiceleste, no obstante, es la que queda con las mayores exigencias dentro del Grupo C. Sin brillar y dejando dudas en ataque, doblegó 1-0 a Egipto, con un gol del defensor Facundo Medida a los 52 minutos. Sumó sus tres primeros puntos, después de caer ante Australia 2-0 en el estreno.
A segunda hora, una España armada con varios jugadores que llegaron a las semifinales de la reciente Eurocopa también debió exigirse más de la cuenta para domar con el mismo marcador a Australia con tanto de Mikel Oyarzabal, quien estuvo en la Euro.
La Roja comanda la zona con cuatro unidades. Así las cosas, con un empate frente a Argentina el miércoles le bastaría a los españoles para pasar a los cuartos de final. España venía de igualar sin goles con Egipto.
Australia, con 3 unidades y mejor diferencia de goles que Argentina, se mide ese día contra Egipto, con su destino en sus manos.
A diferencia de Argentina, su archirrival Brasil está más cómodo en su llave. Este domingo, sacó un empate sin goles frente a Costa de Marfil, un resultado nada despreciable si se tiene en cuenta que la Canarinha jugó con 10 por la expulsión del mediocampista Douglas Luiz a los 13 minutos.
Los actuales campeones venían de someter a Alemania 4-2 en su estreno y lideran con los marfileños el Grupo D, con 4 puntos cada uno, aunque los suramericanos tienen mejor diferencia de goles. Cierran el miércoles contra Arabia Saudita. Alemania quedó en la tercera plaza tras vencer 3-2 a los sauditas.
México, por su parte, se desinfló al caer 2-1 ante Japón después de golear 4-1 a Francia, lo que dejó al anfitrión con un pie en cuartos al hilvanar su segundo triunfo al hilo en el Grupo A. Francia se repuso al vencer a Sudáfrica 4-3 y tiene las mismas unidades que México, aunque está abajo en diferencia de goles.