Argentina y España se recuperan ante Egipto y Australia

Argentina y España se repusieron de arranques nada auspiciosos en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al imponerse por la mínima en sus choques frente a Egipto y Australia, respectivamente, sirviendo la mesa para un partido crucial en el cierre de su llave.

Ambos se recuperaron en la segunda fecha en Tokio y buscarán el pase en el cierre del grupo

La Albiceleste, no obstante, es la que queda con las mayores exigencias dentro del Grupo C. Sin brillar y dejando dudas en ataque, doblegó 1-0 a Egipto, con un gol del defensor Facundo Medida a los 52 minutos. Sumó sus tres primeros puntos, después de caer ante Australia 2-0 en el estreno.

A segunda hora, una España armada con varios jugadores que llegaron a las semifinales de la reciente Eurocopa también debió exigirse más de la cuenta para domar con el mismo marcador a Australia con tanto de Mikel Oyarzabal, quien estuvo en la Euro.

La Roja comanda la zona con cuatro unidades. Así las cosas, con un empate frente a Argentina el miércoles le bastaría a los españoles para pasar a los cuartos de final. España venía de igualar sin goles con Egipto.

Australia, con 3 unidades y mejor diferencia de goles que Argentina, se mide ese día contra Egipto, con su destino en sus manos.

A diferencia de Argentina, su archirrival Brasil está más cómodo en su llave. Este domingo, sacó un empate sin goles frente a Costa de Marfil, un resultado nada despreciable si se tiene en cuenta que la Canarinha jugó con 10 por la expulsión del mediocampista Douglas Luiz a los 13 minutos.

Los actuales campeones venían de someter a Alemania 4-2 en su estreno y lideran con los marfileños el Grupo D, con 4 puntos cada uno, aunque los suramericanos tienen mejor diferencia de goles. Cierran el miércoles contra Arabia Saudita. Alemania quedó en la tercera plaza tras vencer 3-2 a los sauditas.

México, por su parte, se desinfló al caer 2-1 ante Japón después de golear 4-1 a Francia, lo que dejó al anfitrión con un pie en cuartos al hilvanar su segundo triunfo al hilo en el Grupo A. Francia se repuso al vencer a Sudáfrica 4-3 y tiene las mismas unidades que México, aunque está abajo en diferencia de goles.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí