Piden a Bachelet pronunciarse ante «persecuciones» a la oposición

El grupo opositor que lidera Juan Guaidó pidió un pronunciamiento a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre lo que aseguran son “persecuciones y hostigamiento” en contra de la oposición en las últimas semanas.

Humberto Prado transmitió a la Acnudh y la CIDH lo que calificó como un “patrón sistemático de persecución política”, que ha mantenido “prácticas continuas y reiteradas contra las personas que se opongan a sus ideales políticos”.

Agregó que en estas acciones se han documentado “múltiples” violaciones a los derechos civiles y políticos, derechos humanos y, “sobre todo, irrespeto a la vida e integridad personal”.

“Detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, apertura de procedimientos judiciales sin fundamento legal, existencia de presuntas órdenes judiciales posteriores a la detención, torturas, son solo algunas aristas del patrón sistemático de persecución política”.

Prado expresó su preocupación ante el “incesante hostigamiento y persecuciones políticas instaurado en Venezuela, mediante acciones contrarias a los derechos humanos y a la dignidad humana”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí