138 muertos por aludes de tierra e inundaciones en la India

Las autoridades de la India han elevado a 138 las muertes por accidentes derivados de las fuertes lluvias que azotan el estado de Maharashtra, en el oeste de la India, triplicando las víctimas en las últimas 24 horas.

Más de 130.000 personas fueron rescatadas de casi 900 poblados afectados en todo el estado, según Sandhya Garware, vocera del gobierno. Muchos quedaron varados en tejados o sobre autobuses en las autopistas.

La Marina india dijo haber desplegado helicópteros para evacuar a personas varadas y enviado equipos de rescate con botes a la región.

Uno de los poblados más afectados era Talai, 270 kilómetros (168 millas) al sur de Mumbai, la capital del estado de Maharashtra y núcleo financiero y de entretenimiento.

El poblado de 59 hogares quedó sepultado por un enorme alud de tierra el jueves, según el funcionario estatal Sagar Pathak. Los rescatistas encontraron dos cuerpos más el domingo, lo que elevó a 42 el número de vecinos fallecidos, con aproximadamente otros tantos aún desaparecidos.

El mal tiempo, el terreno difícil y la gran cantidad de escombros dificultaban los esfuerzos de rescate, dijo Pathak.

Las autoridades desplegaron a cientos de rescatistas a las zonas afectadas para localizar a desaparecidos y poner a salvo a las personas varadas, con la asistencia de decenas de soldados.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí