Incendios arrasan con California dejando 7 muertos

Tres incendios forestales masivos han arrasado el paisaje del norte de California a una velocidad impactante, solo el domingo mientras los bomberos corrían para cavar descansos, fuertes vientos y más rayos similares a los que provocaron los enormes incendios se desataron de nuevo.

En el incendio del CZU Lightning Complex en las montañas de Santa Cruz, al sur de San Francisco, las autoridades anunciaron el descubrimiento del cuerpo de un hombre de 70 años el cual había muerto a causa de los incendios en el área remota llamada Last Chance.

La muerte fue la primera por el incendio de CZU y la séptima víctima de incendio en el estado en la última semana que ha visto 650 incendios forestales, muchos provocados por los más de 12 mil rayos registrados desde el 15 de agosto.

El domingo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de ‘bandera roja’ hasta el lunes por la tarde para el área afectada por la sequía, lo que significa condiciones extremas de incendio que incluyen altas temperaturas, baja humedad, rayos y ráfagas de viento de hasta 65 mph que ‘pueden resultar en un comportamiento de fuego peligroso e impredecible’ .

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí