Estudiantes guaireños aprenderán ruso y chino mandarín

Los estudiantes guaireños podrán aprender chino mandarín, ruso o inglés durante las vacaciones escolares, en su colegio más cercano, como parte del programa Escuelas Abiertas impulsado por el Ministerio de Educación.

La Escuela de Idiomas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) quedó a cargo de esta actividad en 11 centros de enseñanza, señaló el director de la Zona Educativa de la entidad, Daniel González.

Agregó que “este año escolar 2020-21, de educación a distancia, culminó con 5.200 egresados de bachillerato y 85.000 estudiantes en prosecución de estudios, quienes podrán formarse en algún idioma en vacaciones”.

González dijo que se abrirá una escuela por parroquia, además de inscribir a unos 5.200 bachilleres en el Sistema Nacional de Ingreso, OPSU para estudios universitarios en Medicina Integral Comunitaria, Seguridad, Administración y profesiones relacionadas “con el desarrollo productivo de La Guaira”.

Destacó que «la educación municipal atendió a 814 niños y niñas, a nivel inicial y maternal, en los 8 Centros de Integral Municipalidad de Educación Inicial (Cimei), adscritos a la Alcaldía de Vargas, donde fueron promovidos unos 140 niños a la etapa de educación básica», reseñó Últimas Noticias.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí