Primer fin de semana sin cuarentena desde marzo en Santiago de Chile

Santiago de Chile inició este sábado su primer fin de semana sin cuarentena desde el pasado marzo, gracias a una drástica caída de contagios de covid-19 que llevó a las autoridades a relajar las restricciones.

Después de 3 meses de una grave segunda ola, la pandemia se atenúa en el país, que suma más de 1,6 millones de contagios totales y 34.958 fallecidos.

La tasa de positividad nacional en las pruebas de PCR este sábado fue del 2,1%, la más baja desde que se registra este dato y lleva más de 20 días por debajo del 5%.

También ha disminuido el número de pacientes en unidades de cuidados intensivos, a 1.776, la cifra más baja desde marzo, y el número de casos activos se mantiene por debajo de 10.000.

El país recupera parcialmente la normalidad, decenas de municipios dejaron atrás el confinamiento total en los últimos días y los cines, teatros, centros deportivos y los interiores de bares y restaurantes también volvieron a abrir sus puestas después de meses clausurados.

La mejoría se da en paralelo a uno de los procesos de vacunación contra la covid-19 más exitosos del mundo, que alcanza a más del 85% de la población objetivo con una dosis y al 78% con dos inyecciones, la mayor parte con Coronavac, y en menor medida con Pfizer, AstraZeneca y Cansino.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí