Cadena perpetua para asesino de venezolana en Perú

La justicia peruana condenó a cadena perpetua al expolicía Gerardo José Linares Aguilar (42), quien apuñaló más de 30 veces a su expareja, la venezolana Hayesa Thamiris Navarro Linares (32), el 18 de abril de 2020.

Se hizo justicia después de más de un año de juicio

El asesinato ocurrió delante de los 3 hijos y 3 sobrinos de la víctima. También estaba su hermana Thairuby y su cuñado, quienes intentaron impedir la acción, pero salieron heridos.

Según contó Thairuby Navarro, la justicia de Perú encontró a Linares, de nacionalidad peruana, culpable por el homicidio y lo condenó a cadena perpetua luego de un año y 3 meses de juicio.

Comentó que su hermana había emigrado en enero de 2018 junto a sus 3 hijos en busca de una mejor calidad de vida. Aunque estableció una relación con Linares de la que surgió un hijo, estos llevaban más de 3 meses separados.

Thairuby resaltó lo difícil que fue lograr hacer justicia en un país bajo condición de extranjera y amenazada por Linares, razón por la que tuvo que mudarse a otra ciudad y solicitar apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

“Fue muy difícil obtener justicia en un país ajeno, aquí no conocía nada, todo era nuevo. Además sentí siempre que todo estaba en contra de nosotras y a favor de él porque había pagado un abogado privado. Cargué sola con el proceso porque no tenía a mi familia aquí, es un proceso doloroso que aguanté sola porque si le decía a mi mamá o a mi tía se ponían peor”, dijo.

Thairuby quedó a cargo de la custodia de sus tres sobrinos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí