Uruguay tiene 60% de su población completamente vacunada

Uruguay alcanzó este sábado el 60% de su población con las dos dosis de vacuna contra el covid-19, según información del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Son más de 2,1 millones de inoculados con la segunda dosis de las vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Además, otras 2.532.547 personas han recibido la primera dosis de alguno de esos 3 fármacos, que son las que llegaron a Uruguay, las 2 primeras por compra directa y la última dentro del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El departamento Flores es el que presenta un mayor porcentaje de población inmunizada, con un 68,51%, seguido por Durazno, con un 67,54%.

Además, Rivera, situado en la frontera con Brasil y que registró una alta incidencia del covid-19 desde el inicio de la pandemia, suma un 61,88% de su población con ambas dosis.

Uruguay volvió el pasado domingo, después de 7 meses, a la zona amarilla del índice de Harvard, que acumula el promedio semanal de casos nuevos de covid-19 cada 100.000 habitantes (entre 1 y 10). Actualmente, el índice del país es de 7,02 y los únicos departamentos que permanecen naranjas son Paysandú y Treinta y Tres, mientras que otros 16 ya están en amarillo y Flores en verde.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí