Colombia registra primer caso de variante delta

El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia detectó la primera infección de la variante delta del covid-19 en Cali, anunció este sábado el presidente de ese país, Iván Duque.

La directora del INS, Martha Lucía Ospina, confirmó que el caso es el de un ciudadano que viajó a Estados Unidos en junio y retornó en los primeros días de julio. El contagiado presentó síntomas al día siguiente de haber llegado a Colombia y salió positivo en la prueba PCR para detectar el coronavirus.

Ospina aseguró que su prueba fue analizada en un laboratorio porque «cumplía características para secuenciación» y detectaron el linaje de la variante delta.

Las autoridades informaron que, tanto el paciente como la única persona con la que tuvo contacto, han mantenido el aislamiento domiciliario para evitar la propagación del virus.

El mandatario resaltó por su parte que la detección de esta variante ocurre cuando Colombia registra un descenso en el número de contagios y muertes por covid y cuando avanza el proceso de vacunación.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí