A César Nieves el agua llega en la madrugada
Hace más de un mes que no llega el agua a la comunidad César Nieves, y cuando se dignan a surtir lo hacen en plena madrugada y la quitan apenas amanece.
«Acostumbraron a ponerla siempre a eso de las 3:00 de la madrugada y muchas veces no avisan, entonces, ¿cómo podemos ponernos a agarrar agua y aprovecharla si a esa hora estamos durmiendo?», se preguntó una vecina.
Hay muchos habitantes que no tienen dónde almacenarla y son los más afectados.
Reciben 4 bolsas del CLAP al año
La distribución de los alimentos subsidiados por el Gobierno, es otra de las preocupaciones que los tiene agobiados, pues aseguran que al año solo reciben cuatro bolsas de comida.
«Nos mantenemos con lo poquito que podamos comprar en el Mercado Comunitario, cualquier cosa se come, así sea una sardina y yuca o un pan duro. Lamentablemente en este país no estamos viviendo sino sobreviviendo», dijeron.
Piden concluir el preescolar y la cancha
Advierten que ya han pasado más de 5 años desde que iniciaron la construcción del preescolar y no ha sido culminado.
«Han venido cualquier cantidad de compañías y al principio medio hacen algo, pero luego se agarran los reales y no los volvemos a ver. El Gobierno ya no toma en serio el compromiso con César Nieves», afirmaron.
Lo mismo sucede con la cancha. Cuando comenzaron los trabajos en el que será un centro educativo, dejaron caer un material en el techo de la cancha y se le cayó un pedazo.
Luego, los niños en diciembre lanzaron un tumba rancho y este le abrió un hueco y ha seguido cayéndose. Hoy en día ya no queda ni la sombra.
«¡Tantos campeonatos que se han realizado en esa cancha!», dice con añoranza. «Por eso, deberían de darle un cariñito para que los jóvenes se distraigan y no caigan en malos pasos». /HB