EEUU dona 3,5 millones de vacunas para colombianos vulnerables y migrantes venezolanos

La embajada de Estados Unidos informó que continúa apoyando a Colombia en su respuesta a la pandemia, con la donación de 3.5 millones de vacunas Moderna, “insumos que le permitirá llegar a más colombianos vulnerables y a migrantes venezolanos”.

Este lote se suma a los 2,5 millones de vacunas de Johnson & Johnson y a otras 308.880 de Pfizer provenientes de acuerdo bilaterales que ya han entrado al país neogranadino.

Fernando Ruiz, ministro de Salud colombiano, dijo que este jueves que aplicaron 305.194 dosis de la monodosis Johnson & Johnson y que superaron los 2 millones.

Con respecto a la última donación hecha por Estados Unidos, destacó que el envío llegará este domingo.

Anunció la vacunación para grupo de edad de 30 a 34 años e integración de etapas en municipios menores a 100.000 habitantes. Mañana también inicia vacunación de gestantes (12 semanas de embarazo a 50 días postparto).

De acuerdo al estudio cohorte, mencionó que hay 7 millones vacunados con esquema completo y que en agosto quedarán todos los grupos priorizados para inmunizar.

En Colombia se han reportado 4.692.570 casos, de los que hay 112.463 activos. La cifra de fallecimientos es de 117.836.

Julio Borges, comisionado del gobierno interino para relaciones exteriores, agradeció la donación de vacunas para los migrantes venezolanos. “La cooperación y la solidaridad es la forma de atender esta grave crisis migratoria».

“Reiteramos nuestra solicitud del pasado 1 de julio, donde le pedimos a los países desarrollados donar vacunas para nuestra población migrante en la región. Para superar esta pandemia, todos los ciudadanos deben ser inmunizados, sin importar su condición migratoria”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí