Al día con los venezolanos en Tokio

                     Por: Galvis Guzmán

Entusiasmados y con buena actitud están los muchachos de la selección nacional de voleibol para enfrentar su primer compromiso en los juegos ante los anfitriones: Japón. El partido se realizará este sábado en la noche.

Este jueves, entrenaron en el Shiohama Civic de la capital nipona.
El guaireño Willner Rivas se siente muy contento y comprometido junto a sus compañeros que harán sus mayores esfuerzos para representar dignamente al país.

******

La boxeadora guaireña Irismar Cardozo, segunda dama olímpica en el pugilismo, ya sabe quién será su primera rival, en su debut este sábado en el Arena kokugikan.

Combatirá en el peso mosca femenino -51kg ante la italiana Giordana Sorrentino, quinta en el mundial juvenil AIBA del 2018, en ronda preliminar.


La ganadora de este duelo se medirá en dieciseisavos de final ante la campeona mundial, la taiwanesa Huang Hsiao-Wen, reina de la división en el mundial de Ulan Ude, Rusia 2019.

Nalek Korbaj, semipesado (-81kg) enfrentará al argelino Mohamme Hounri en ronda de 32, el domingo 25 de julio, mientras que el subcampeón olímpico Yoel Finol también se estrenará el domingo ante el japonés Ryomei Tanaka, uno de los cinco mejores de la división mosca -52kg del continente asiático.

     ******

Los primeros atletas venezolanos que compitieron fueron César Amarís y José Guipe en el remo olímpico.

Entraron en acción este viernes antes de la jornada inaugural en la prueba LM2X doble par ligero en el canal Sea Forest. Es la primera vez para Venezuela que participen dos remeros en Juegos Olímpicos.

      ****

Los primeros venezolanos que vieron acción en Tokio fueron 3 árbitros: Jesús Valenzuela, Tulio Moreno y Lubín Torrealba, quienes participaron este jueves en el inicio del fútbol olímpico masculino durante el partido entre Japón y Suráfrica que ganaron los anfitriones 1-0.

Valenzuela, fue el árbitro principal. El inicio del encuentro en el estadio Ajinomoto fue a las 7:00 am (hora venezolana). Moreno y Torrealba efectuaron labores de primer y segundo asistente, respectivamente.

El principal criollo, de 37 años, mostró a lo largo del encuentro tres tarjetas amarillas, todas a los jugadores nipones (Doan Endo y Nakayama)./GG

La boxeadora guaireña Irismar Cardozo y Yoel Finol enviaron esta postal desde la Villa Olímpica

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí