España y Argentina quedan en deuda

Encuadradas en el mismo grupo del fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, España y Argentina quedaron debiendo en sus estrenos frente a oponentes de menor jerarquía.

Con seis titulares que venían de disputar el Eurocopa, España no pudo pasar del empate 0-0 con Egipto y acabó lamiéndose las heridas.

Aunque no ensambló un equipo con nombres rutilantes, no se presagiaba que Argentina saldría con un resultado adverso frente a Australia. Pero la Albiceleste fue sorprendida al inicio y jugó todo el segundo tiempo en inferioridad numérica al sucumbir 2-0.

El favoritismo saltó por los aires en la primera jornada del Grupo C, mientras que en el A se esperaba un trámite parejo en el cruce entre México y Francia. Pero los campeones olímpicos de 2012 se desataron en el complemento al golear 4-1 a los franceses.

Además, al compás de una tripleta de Richarlison, el reinante campeón Brasil despachó 4-2 a Alemania para pasar al frente del Grupo D.

En el otro duelo del grupo, el gol de Franck Kessie a los 66 minutos fue el fiel de la balanza para que Costa de Marfil derrotara 2-1 a Arabia Saudita.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí