Capriles: Negociaciones con el Gobierno no han dado resultado

El exgobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski dijo que las negociaciones con el Ejecutivo no han dado resultado hasta el momento, pero manifestó que en aras de la poca credibilidad que existe al respecto y para que tenga el éxito que se espera, el proceso debe hacerse de forma discreta y no televisada, como el mandatario nacional pidió entre sus condiciones para llevar a cabo las conversaciones.

A su juicio, el tema de la negociación debe orientarse a hacer respetar la Constitución y que todas las personas que están llamadas a hacerlo, lo hagan de forma efectiva.

Afirmó que el mandatario Nicolás Maduro “le tiene terror” a que la opinión de los venezolanos se exprese en las urnas, por lo que considera necesario recuperar el poder del voto para poder hacer grandes cambios en Venezuela.

“El voto es secreto”, reafirmó y dijo que es en los comicios donde se pueden hacer modificaciones políticas, más allá de lo que representan las elecciones de alcaldes y gobernadores el 21 de noviembre.

En ese sentido, expresó que es el sentir de la gente lo que mueve a los políticos que están en el poder y la única manera es recuperando el voto como herramienta, ya que el descontento que tiene la población debe expresarse por esa vía. Agregó que hay una “tarea pendiente” que es la de hacer posible el reencuentro de los venezolanos, labor que no se hace de un día para otro.

Indicó que Maduro no desea que la “oposición de verdad” participe en las elecciones mientras trata con un sector opositor “que se pone el traje que el gobierno le da”, haciendo alusión a quienes se sientan en la “mesita” de diálogo nacional.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí