Venezolanos en EEUU podrán solicitar TPS en línea

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, Uscis, anunció el miércoles que los solicitantes del Estatus de Protección Temporal (TPS) que sean ciudadanos elegibles de Venezuela podrán hacer la solicitud inicial en línea a través de uscis.gov.

“Uscis está utilizando la innovación y la tecnología para satisfacer las necesidades de los solicitantes, peticionarios y empleados. Independientemente del formato en papel o electrónico de una solicitud o petición, USCIS se compromete a garantizar un proceso seguro y eficiente para todos”, dijo la directora interina de ese buró, Tracy Renaud.

Además de los venezolanos, la solicitud la podrán hacerla los elegibles de Birmania, Somalia, Siria, Yemen, o cualquier individuo sin nacionalidad que haya residido en uno de esos países.

Por los momentos, la opción para presentar el Formulario I-821 está disponible solo para los solicitantes iniciales de TPS de estos 5 países ya que son nuevas designaciones o redesignaciones, explicó la Uscis en un comunicado.

Al presentar la solicitud inicial, también podrán pedir un documento de autorización de empleo y una solicitud de autorización de empleo completado, siendo los primeros formularios disponibles para la presentación en línea.

Los demás solicitantes y beneficiarios del TPS que se registren nuevamente para la extensión de una designación deberán presentar el Formulario I-821 en papel. De lo contrario, la Uscis denegará la solicitud y retendrá la tarifa.

En la actualidad, los solicitantes podrán presentar 12 formularios en línea, los cuales pueden ser encontrados en la página Formularios disponibles para presentar en línea. Para ello, las personas deben crear una cuenta en línea donde podrán enviar sus formularios, pagar sus tarifas, hacer seguimiento del estado de su caso, comunicarse con la Uscis y responder a las solicitudes de pruebas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí