Rodríguez: Factores externos son los culpables de la crisis económica

“Aquí estamos, sin miedo, nos asiste la verdad histórica, no nos gobierna el odio. Ya el comandante Hugo Chávez advirtió sobre el fascismo que estas pueden generar”, expresó la vicepresidenta Delcy Rodríguez al participar como invitada en el acto de instalación de la 77° Asamblea Anual de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).

“Lo que sucede en Venezuela es difícil de comprender para los estudiosos, los 77 años de Fedecámaras se desarrollaron en el modo rentista petrolero, el pueblo vivió y padeció ese modelo. Y llegó el comandante Chávez para honrar la gigantesca deuda social que se tenía con los sectores más vulnerables”. Recalcó que “el país tiene una economía bajo asedio de factores externos que han causado esta crisis económica”.

Fustigó a la Asamblea Nacional elegida en 2015 y lamentó las sanciones que “han bloqueado dinero del pueblo venezolano”.

Destacó: “ustedes como empresarios son vistos con envidia por sectores privados internacionales, que no tienen posibilidades de tener la mayor reserva de petróleo del mundo, y la quinta reserva más grande de gas”.

Pidió al presidente del gremio empresarial Ricardo Cusanno, que facilite toda la data de los trabajadores venezolanos para avanzar en el proceso de vacunación en las próximas semanas. “Todas las propuestas las escuchamos, las que no atendimos es porque constituye una divergencia”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí