Cuba probará la Soberana 02 en embarazadas y lactantes

Cuba iniciará a finales de julio un estudio de intervención sanitaria con su candidata a vacuna anticovid Soberana 02 en un grupo embarazadas y madres lactantes, informaron autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Más de 9.000 mujeres residentes en La Habana recibirán dos dosis de Soberana 02 y una de refuerzo de Soberana Plus, los dos fármacos contra el coronavirus del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) que trabaja para el Gobierno cubano.

La subdirectora provincial de Salud Pública de La Habana, Nilda Roca, explicó que solo se incluirán en el estudio mujeres que se encuentren en el segundo y tercer trimestre de gestación y en periodo de lactancia a sus bebés.

La combinación de dos dosis de Soberana 02 con una extra de Soberana Plus ha demostrado en análisis preliminares una eficacia del 91,2% para enfrentar el coronavirus, según el Gobierno.

El Gobierno de la isla asegura haber desarrollado 5 fórmulas contra el covid-19, de las que Abdala ya recibió la autorización de uso de emergencia por parte del propio Gobierno a través del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos tras probar, según afirman, una eficacia del 92,2 % en los ensayos clínicos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí