“La carga mal puesta sobre 4 gandolas provocó los volcamientos en la autopista”

“Ese tipo de mercancía debe ser transportada en contenedores”, dijo Palumbo

Rodolfo Ruiz

[email protected]

Fueron 4 las gandolas que salieron del puerto de La Guaira cargadas de pasta y se volcaron entre la noche de este martes y la mañana de ayer en la autopista Caracas-La Guaira.

Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado, informó que la carga iba sobre paletas en las plataformas de remolque, pese a que ese tipo de mercancía debe ser transportada en contenedores. Esto habría provocado desbalances que causaron los volcamientos.

Señaló que aunque desconoce el peso que transportaban lo máximo que pueden cargar estas gandolas son 30 mil kilos. “Si estos conductores se atrevieron a sobrepasar dicho límite sería una imprudencia muy grande”.

El primer siniestro ocurrió la noche del martes a las 10:30 pm cerca del Boquerón 1. El conductor fue identificado como Demery José Lugo Fuente (38), quien fue asistido por paramédicos del 171.

El segundo fue entre las 5:00 y 6:00 am, cuando dos Mack R-600 que viajaban una detrás de la otra se volcaron antes de llegar al Boquerón 2. Los conductores fueron identificados como Antonio Pérez Basanta (48) y Arnaldo Carvajal (43).

Luego de los 3 accidentes, a las 7:00 de la mañana, los efectivos de Seguridad Vial GNB, 171 y Bomberos de La Guaira fueron alertados de un cuarto vuelco de gandola que provocó un derrame de combustible que afectó un tramo de la vía.

Delincuente hicieron de las suyas

Quienes estaban en la tranca señalaron que los delincuentes se aprovecharon de la situación y asaltaron a los conductores. “No basta con los puntos de control que actualmente existen, ya que estos efectivos acostumbran a moverse a los accidentes que se presentan y es allí cuando el hampa hace de las suya”.

Los conductores detallaron que sujetos a la altura de El Limón se acercaron a los vehículos y arrebataron celulares y carteras con pistola en mano, por lo que exigieron al Gobierno nacional aumentar los puntos de control en la autopista Caracas-La Guaira

Transportistas aprovecharon para cobrar $3

Debido a las pocas unidades que se encontraban circulando en la ruta Caracas- La Guaira, los choferes se valieron del accidente para desgarrar el bolsillo de los usuarios
“Desde la parada de El Cojo comenzaron a recoger pasajeros que llevaban horas esperando y tanto el colector como el chofer exigían $3con la excusa de que la mayoría de los buses estaban en la tranca de la autopista. Muchos por necesidad cancelaron dicho monto”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí