Solórzano: En Venezuela hay un ahorcamiento del aparato productivo

La presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, denunció que en Venezuela hay un «ahorcamiento del aparato productivo», un día después de que el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, abogó por la recuperación de las relaciones comerciales del país con el mundo.

«El ahorcamiento del aparato productivo nacional, la ‘expropiación’ de empresas, la persecución al empresariado, la casi extinción de la industria nacional, solo se deben a un régimen que no cree en los derechos económicos».

Al respecto, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro «eliminó la seguridad jurídica y violenta la propiedad privada de manera constante. Es el único responsable de la crisis económica que atraviesa nuestra nación».

Sostuvo que en Venezuela «no habrá recuperación económica mientras la dictadura comunista esté usurpando el poder. Como dijo Churchill, ‘el que se humilla para evitar la guerra, se queda con la humillación y con la guerra».

Roig: Los empresarios lo que generamos es lástima y compasión

Después de escuchar el discurso de la vicepresidenta Delcy Rodríguez en Fedecámaras, el expresidente de esa organización expresó su desacuerdo: “El discurso fue todo lo malo que se podría esperar, pero su aseveración de que los empresarios venezolanos generamos envidia a los de otros países fue la gota que derramó el vaso. Me consta que lo que generamos es lástima y compasión”.

“Estaba listo para escribir un largo hilo justificando la presencia de Delcy Rodríguez en Fedecámaras. Pero no creo vaya a convencer a los radicales y los convencidos no necesitan explicación. Solo diré que lo de ayer (martes) no hubiese sucedido si la oposición no hubiera fracasado”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí