Maduro: Nos están robando las reservas de oro

El Presidente Nicolás Maduro reiteró su condena a la negativa de Inglaterra de cederle el control de las 30 toneladas de oro que están depositadas en el Banco de Londres. “Nos están robando a reservas de oro que le pertenecen al Banco Central de Venezuela, más de dos mil millones de dólares en oro”.

“Dicen que le pertenece a un gobierno que no existe en Venezuela. Inventa un gobierno de Narnia para robarle a Venezuela el oro”, exclamó en relación al reconocimiento del Gobierno de Boris Johnson a la figura de Juan Guaidó como mandatario interino, un paso clave para otorgar las reservas.

Son alrededor de 2.000 millones de dólares en oro lo que está depositado en Inglaterra

Para Maduro, se trata de “piratería del siglo XXI” porque “ese oro le pertenece a los venezolanos, al BCV”.

Al término de un proceso de tres días en Londres, los cinco jueces de la más alta instancia judicial del Reino Unido admitieron que llevará «un tiempo» examinar los complejos argumentos planteados por los respectivos abogados, que este miércoles concluyeron sus alegatos.

Odio desde el Vaticano

Calificó de “basura” y como “una carta llena de odio” el mensaje del secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, que se leyó este martes 20 de julio en la asamblea anual de Fedecámaras.

“Una carta que era un compendio de odios, de veneno, de rencillas, de casquillo, de cinismo; una carta verdaderamente llena de odio, de desastre nacional. La carta de Pietro Parolin es una cosa rara; que el secretario de Estado del Vaticano mande una carta a una asamblea de empresarios venezolanos”.

Maduro se refirió al mensaje que dio su vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en la actividad de la cúpula empresarial. Aseguró que fue un mensaje de diálogo, entendimiento, reconciliación y de llamado al “trabajo productivo por Venezuela”.

Insistió en que la carta de Parolin, que leyó el obispo auxiliar de Caracas Ricardo Barreto, fue “la nota discordante” del encuentro del empresariado con representantes de su tren ejecutivo, reseñó El Nacional.

“¿Qué tiene que ver el canciller del Vaticano con una asamblea de empresarios venezolanos? ¿Qué tienes que ver tú Parolin como canciller del Vaticano en Venezuela?”, le preguntó Maduro a quien fue nuncio apostólico en Venezuela de 2009 a 2013.

En el mensaje que envió el representante del papa Francisco dijo que se debe incorporar a la sociedad civil a “una solución que solo se dará si los venezolanos y especialmente los que tienen algún tipo de responsabilidad política, están dispuestos a sentarse y negociar de un modo serio sobre cuestiones concretas que den respuestas a las verdaderas necesidades de los venezolanos y durante un periodo limitado en el tiempo”.

Sin Tokio 2020 gratis

Culpó a una “persecución financiera” de impedir tener derechos de transmisión gratuita de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Asegura que es debido al “bloqueo por las sanciones”.

“Venezuela pagó los derechos para la transmisión de las olimpiadas y ahora la persecución financiera de los bancos, le impide a la comisión organizadora cobrar el dinero. A esta hora que está amaneciendo en Japón está Mervin Maldonado gestionando, para que se liberen los recursos y que Venezuela pueda recibir la imagen televisiva satelital de los Juegos Olímpicos”.

“Le dije a Delcy Rodríguez que se ponga a denunciar esta persecución bancaria a recibir la señal de los Juegos de Tokio, por el empeño de EEUU de perseguir las cuentas”, agregó.

Consejo superior de economía

Informó que la próxima semana instalarán el Consejo Superior de Economía, que funcionó durante la etapa de Aristóbulo Istúriz como vicepresidente.

“Lo vamos a retomar, es bueno que funcione una instancia, un consejo económico donde podamos verle la cara a los sectores productivos del país”. Destacó que el primer punto que discutirán será levantar un mapa productivo exportador.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí