Suecia sorprende a EEUU en inicio del fútbol olímpico

La primera gran sorpresa de Tokio 2020 llegó con la derrota de Estados Unidos 3-0 ante Suecia, en una primera jornada de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos en la que también destacó el triunfo de Países Bajos 10-3 ante Zambia.

Brasil, Gran Bretaña y Países Bajos también consiguieron victorias aplastantes

La selección sueca, plata en Río de Janeiro 2016, derrotó a la tetracampeona olímpica, que llevaba 44 partidos invicta, gracias al doblete de Stina Blackstenius (minutos 25 y 55) y el gol definitivo de Lina Hurting (73).

Ahora, Megan Rapinoe, Alex Morgan y sus compañeras tendrán que reaccionar en su siguiente partido del Grupo G, contra Nueva Zelanda. Será el próximo sábado, mismo día en el que Suecia intente prolongar su exitoso ante Australia.

Las otras favoritas que sí cumplieron en su primer día fueron Brasil, Gran Bretaña, además de Países Bajos, que participa por primera vez en unas Olimpiadas.

El conjunto naranja debutó la mayor en la historia del fútbol femenino en unos Juegos, ante otra debutante olímpica, Zambia, con Vivianne Miedema situándose como máxima goleadora provisional tras firmar 4 dianas.

El combinado neerlandés se medirá a Brasil, que también goleó en su partido, en la segunda jornada del grupo F. Marta, con un doblete, Debinha, Andressa Alves y Beatriz firmaron el contundente triunfo 5-0 ante China, que poco pudo hacer ante la dos veces subcampeona olímpica.

Tampoco pudo frenar la ofensiva rival Chile, también debutante en unos Juegos e incapaz de crear peligro sobre en la derrota 2-0 Gran Bretaña que se impuso con doblete de Ellen White.

También en el grupo E, la anfitriona de estos Juegos rescató un empate 1-1 ante Canadá. El tanto de Christine Sinclair (6) lo neutralizó en el tramo final Mana Iwabuchi (84) por parte de las japonesas.

De cerrar la primera jornada de fútbol femenino se encargaron Australia y Nueva Zelanda.

Encuadradas en el grupo G, junto a Suecia y Estados Unidos, estaban obligadas a ganar para afrontar citas venideras más complicadas. Tras adelantarse por partida doble, con goles de Tameka Yallop (20) y Samantha Kerr (33), las australianas se llevaron los 3 primeros puntos.

Con solo 3 días de diferencia del debut en estos Juegos, las 12 selecciones disputarán la segunda jornada este sábado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí