4 gandolas volcaron en la autopista por estar mal cargadas

Fueron 4 las gandolas que salieron del puerto de La Guaira cargadas de pasta y volcaron entre la noche de este martes y la mañana de este miércoles en la autopista Caracas-La Guaira. En los cuatro sucesos los conductores salieron ilesos.

El presidente de la Cámara de Transporte Pesado, Emilio Palumbo, informó que la carga iba sobre paletas en las plataformas de remolque, pese a que ese tipo de mercancía debe ser transportada en contenedores. Esto habría provocado desbalances que causaron los volcamientos.

El primer siniestro se dio la noche del martes a las 10:30 pm, cerca del Boquerón 1. El conductor fue identificado como Demery Jose Lugo Fuente (38), quien fue asistido por paramédicos del 171.

El segundo fue entre las 5:00 y 6:00 am, cuando dos Mack R-600 que viajaban una detrás de otra se volcaron antes de llegar al Boquerón 2. Los conductores fueron identificados como Antonio Perez Basanta (48) y Arnaldo Carvajal (43).

Luego de los 3 siniestros, a las 7 de la mañana, los efectivos de Seguridad Vial GNB, 171 y Bomberos de La Guaira fueron alertados de un cuarto volcamiento de gandola que provocó un derrame de combustible que afectó un tramo de la vía.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí