OMS incluye a embarazadas como prioritarias para vacunación

Las embarazadas y los niños que padezcan enfermedades crónicas han de tener prioridad para recibir vacunas contra el covid-19, recomendó el Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras analizar la actual situación de la enfermedad, los expertos decidieron incluir estos dos grupos en la lista de pacientes prioritarios, donde ya se incluía a personas de la tercera edad, trabajadores sanitarios y adultos con enfermedades crónicas.

Esto ocurre luego de encontrarse evidencias de que estos grupos corren mayor riesgo de contraer formas graves de covid-19 en caso de contagiarse.

En el caso de las embarazadas, los estudios sugieren que hay mayor riesgo de que sus recién nacidos necesiten cuidados intensivos tras el parto si contraen la enfermedad.

El grupo de expertos también examinó la posibilidad de incluir a las lactantes en esta lista de prioridad, aunque por ahora considera que no hay evidencias de que corran un mayor riesgo de padecer formas graves de covid-19.

Asimismo, el SAGE recomienda no dejar de alimentar a los niños de estas madres con leche materna en caso de que se hayan vacunado.

La lista de prioridad debe utilizarse especialmente en aquellos países con un suministro muy limitado de vacunas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí