83% de los casos en EEUU son de la variante delta

La variante delta representa 83% de los casos secuenciados de covid-19 en Estados Unidos, un “aumento drástico” en pocos días que coincide con un auge en las muertes por coronavirus de casi 48% en la última semana en ese país.

Las cifras las proporcionó la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, durante una audiencia ante el Comité de Salud del Senado estadounidense.

“El CDC calcula que la variante delta representa ahora 83% de los casos secuenciados. Este es un aumento drástico respecto a 50% registrado la semana del 3 de julio”, alertó Walensky.

En las zonas del país donde las tasas de vacunación son menores, el porcentaje de casos de la variante delta, más contagiosa y detectada por primera vez en India, es todavía superior a ese 83%, agregó.

La funcionaria recordó que, en esas zonas del país con menos vacunados, “los contagios y hospitalizaciones están volviendo a subir”, y en la última semana se ha registrado una media de 239 muertes al día, “un aumento de casi 48% respecto a la semana anterior”.

“Lo más descorazonador es que la mayoría de estas muertes podrían prevenirse con una simple vacuna, que es segura y está disponible”, recalcó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí