2 venezolanos detenidos por secuestro de connacionales en Chile

Dos secuestradores venezolanos fueron detenidos y 31 extranjeros rescatados, entre ellos varios connacionales y 8 menores de edad, en una vivienda de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, Chile.

El procedimiento se efectuó luego de una denuncia hecha por una venezolana alertando sobre el secuestro de su hijo de 17 años, lo que motivó a que la fiscalía local dispusiera que Carabineros realizaran diligencias para aclarar los hechos.

Según la denunciante, el adolescente habría ingresado a Chile por un paso no habilitado y luego fue trasladado a un domicilio en calle Las Guancas de Pozo Almonte, donde estaba retenido.

Los funcionarios de Carabineros acudieron al lugar, donde encontraron 23 adultos y 8 menores de edad que estaban en similar situación, por lo que procedieron a detener, por el delito de secuestro, al encargado del domicilio, de nacionalidad venezolana.

También se detuvo, por tráfico de migrantes, a una venezolana de 32 años que habría sido acusada por las víctimas de haberlos ingresado de forma irregular al país y les prometió llevarlos hasta Santiago, pero al final terminó encerrándolos en una vivienda.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí