Choferes no aceptaron pasaje a Bs. 300 mil y se fueron a paro

Luis López

La mañana de este martes los choferes de la ruta urbana decidieron no salir a trabajar hasta este miércoles que el Alcalde decida, definitivamente, cuál será la tarifa oficial.

Las paradas colapsaron porque rojitos no se dan abasto

Desde las 10:30 am empezaron a llegar los buses al terminal La Zorra y sus conductores tenían una sola propuesta: cobrar Bs 500 mil desde este martes, aunque el lunes 19, la presidenta de Invitravc, Norelkis González, les había informado que el alcalde había autorizado solo Bs 300 mil, lo que generó el rechazo del gremio.

Ayer también hubo asamblea del gremio para conocer si el alcalde la reconsideraba, pero la presidenta de Invitravc les ratificó que se mantenía en Bs 300 mil.

Luego de casi dos horas de reunión de González con los directivos de línea, Sergio Cárdenas dio a conocer la información y dejó que los choferes decidieran. Andrés Carrillo solicitó recogerse hasta hoy miércoles y no salir a trabajar hasta tanto no se les reconozca la tarifa solicitada.

A la presidenta de Invitravc se le pidió información y dijo que no iba a declarar, siendo la primera en abandonar la reunión, para regresar a los minutos luego de la decisión de los choferes.

Multas por cobrar Bs.300 mil

Algunos choferes decidieron cobrar los 300 mil bolívares, pero en un punto de control les aplicaban multa de Bs 40 millones por parte de personal de Invitravc y la policía Municipal.

Este incidente generó el rechazo generalizado de los choferes que protestaron la medida. Aun así se les solicitó salir a trabajar por el colapso de las paradas, pero igualmente se negaron hasta tanto no se dieran a conocer los resultados de la reunión que estaba en pleno desarrollo.

Tarifa podría quedar en Bs. 400 mil

Choferes sostuvieron al final de la tarde un encuentro con el secretario de seguridad Andrés Goncalves quien se comprometió a solicitar al alcalde José Alejandro Terán llevar la tarifa a Bs.400 mil, informó William González, directivo del Bloque Unido de Transporte, quien pidió que los choferes salgan a trabajar para evitar seguir afectando a los usuarios que hasta la tarde de ayer mantenían abarrotadas las paradas.

A las 10:00 am de hoy habrá otra asamblea en el terminal La Zorra para dar a conocer si fue autorizada la tarifa de Bs 400 mil.

Ante la contingencia de este martes, se desplegó la flota de buses rojitos, los cuales eran insuficientes para atender las paradas full de usuarios.

Más de cincuenta buses se mantuvieron en el terminal La Zorra mientras usuarios esperaban en las paradas


¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí