Incautaron 20 kilos de cocaína en el puerto

Un total de 20.750 kilogramos de presunta cocaína fueron incautados dentro del Puerto de La Guaira, en la embarcación City Of Hanoi que tenía como destino Puerto España, isla Trinidad y Tobago. Hay 10 trabajadores del buque detenidos por averiguaciones.

El hallazgo se realizó en tres lugares, después que los funcionarios de la comisión antidroga del Estado Vargas notaran la actuación extraña de un trabajador identificado como Wilfredo Antonio Tovar Sandoval, quien se lanzó al mar después que se le indicó le realizarían una inspección corporal.

Posteriormente lo persiguieron hasta la orilla del muelle número siete y observaron que dejó caer en el agua tres envoltorios de forma rectangular. Evidencia rescatada por uno de los uniformados.

El detenido fue trasladado a la sede de la sección antidrogas del puerto marítimo, donde abrieron las panelas contentivas de 3.170 kilogramos de cocaína, según el resultado positivo de la prueba con el reactivo Scott.

Inició la búsqueda

Una vez se percatan de la existencia de droga en la embarcación, los militares junto a los perros antinarcóticos comenzaron la revisión en las áreas adyacentes al buque.

Cuando llegaron a los baños ubicados en el muelle número cinco, uno de los canes anunció alerta rasgando una de las puertas que se encontraba cerrada. Debido a que no se logró la ubicación de la llave, tuvieron que derribarla.

En el interior de la habitación se encontraron con un maletín de color negro, cuyo contenido eran 10 envoltorios tipo panela con las mismas características de las que tenía Wilfredo Tovar, pero con un peso de 10.330 kilogramos de cocaína.

De este hallazgo se practicó detención a Gisela Beatriz Narváez Ugueto y Eukaris Yaraví Suárez Suárez, por ser las responsables directa del uso del baño.

Tercer lote oculto en contenedores

Entre los contenedores embarcados, hallaron en el BAY 1-3 debajo del piso del último contenedor, dos envoltorios de forma rectangular tipo panela.

Luego, entre el fuselaje y la estructura del buque, encontraron cinco envoltorios mas para un total de siete que arrojó un peso de 7.250 kilogramos de cocaína.

Por el hallazgo de estos envoltorios se detuvo a los empleados que bajaron a las bodegas durante el 29 de octubre, quedando identificados como José Luis Antón Medina, Raúl Rodríguez, Ymber Josué Gutiérrez González y Gezuly Rafael Vizcaíno Jiménez

En vista de que el 30 de octubre sólo operó la bodega 5-7 se practicó la detención a Jorny Alberto Barreto Narváez, Emiliano Rafael Cedeño Leiva y Doubeiker Ramón Becerra Peinado, quienes desempeñaron funciones en ese lugar, según contenido del rol de guardia y el listado de empleados, así como su ubicación y funciones.

La embarcación

El buque que arribó al muelle número siete del puerto marítimo de La Guaira, llegó el 28 de octubre a las 09:20 p.m. con 20 tripulantes para una descarga de 280 importaciones y con 283 contenedores vacíos para embarcar con 60 horas de operaciones./WMA./ep.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí