Perdomo ganó bronce en México y clasificó a los Panamericanos

Oficialmente clasificaron 8 de los 10 que participaron en el clasificatorio

Galvis Guzmán

El pugilista guaireño Rafael Perdomo, de la división de los 69 kg, no solo regresó con presea de bronce del clasificatorio de boxeo rumbo a los Panamericanos Junior Cali 2021 celebrados en Guadalajara, sino que ganó su boleto a la justa continental pautada para finales de noviembre.

El coraje del atleta regional se hizo presente en México, luego de pasar sin pelear en la primera ronda favorecido por el sorteo, luego venció a un rival puertorriqueño y en cuartos de final cayó ante un chileno, limitado para emplearse a fondo por una lesión de su hombro derecho, cuando podía dar más.

“Estoy satisfecho con mi desempeño y el de mis compañeros. Ahora toca prepararme bien para la competencia en Colombia» señaló el gladiador guaireño.

El Director técnico, Neudys Perozo, resaltó que lo importante fue que se logró el objetivo: la clasificación.

Mención especial para Maryelis Yriza (75 kg) quien logró medalla dorada en la competencia mexicana, ganando las tres peleas que realizó, con la particularidad que fue a ese evento sin haber hecho una pelea oficial en Venezuela porque escasean las rivales de ese peso.

Clasificados a Cali 2021

La presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo, Luisa Benítez, informó que oficialmente clasificaron ocho de los 10 púgiles que representaron al país en México.

Esto producto de su actuación , con la que cosecharon seis medallas: una de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Los que ganaron su boleto a la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior a celebrarse en Cali a finales de este año fueron:

Las cinco femeninas: Génesis Lozada (51 kg), Valeria Andrades (57 kg), Juliannys Álvarez ( 60 kg), Juanyerlys Reinosa (69 kg) y Maryelis Yriza (75 kg).
Y tres masculinos: William Jiménez (52 kg), Jeremy Álvarez (75 kg) y el guaireño Rafael Perdomo (69 kg)./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí