Dirigentes sindicales y docentes del DC rechazan acuerdos de las federaciones

«Soy docente con más de 20 años de servicios y ni Orlando Pérez, presidente de Sinafum, Orlando Alzuru, presidente de la FVM, Gilberto López, de Fenaprodo y demás federativos, no me representan porque sus acuerdos violan mis derechos como maestra venezolana».

Fueron las palabras de Laseti Fabonte, quién considera que el aumento que acordaron las 9 Federaciones con el Ministerio de Educación, es pirrico ante la hiperinflación, y lo que deja es más pobreza.

Por su parte, Gricelda Sánchez, secretaria de reclamos de Sinvema-Caracas, expresó que el incremento del tabulador salarial es insuficiente. «Un docente IV cobra actualmente Bs. 12.635.280 ahora con el aumento ganará Bs. 25.077.996 que serían aproximadamente $7, que no alcanzan para nada», precisó la sindicalista de Distrito Capital.

Igualmente el ajuste de las primas y bonos que acordaron no tendrá ninguna incidencia en las prestaciones sociales de los trabajadores ya que serán pagados a través de la Patria. «Ellos nos robaron nuestras prestaciones cuando le quitaron los 6 ceros a la moneda en el 2018».

Las federaciones no plantearon en la mesa de negociación, la deuda del 280% la cual a juicio de Sánchez, «se pudo haber resuelto con un bono de $200», que para el gobierno no significa gran cosas, pero sí para los educadores.

Informó que hoy miércoles una comisión integrada por un directivo nacional del Colegio de Licenciados de Venezuela, secretaria de reclamos y secretaria de organización del Sinvema Distrito Capital y otros; estarán entregando un documento en la sede del Ministerio de Educación rechazando las firmas de las cláusulas económicas y sociales. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí