Escobar es una agradable sorpresa para los Nacionales

El sabanero Alcides Escobar se consolida como la sorpresa más agradable de los Nacionales de Washington luego del repunte ofensivo que ha mostrado, al punto que no ha dejado de ser titular en el lineup del manager Dave Martínez.

Escobar no ha enseñado el bajón deportivo que podría haber significado el tiempo que pasó lejos de la MLB después de 2018. Ese año perdió su puesto como shortstop de los Reales de Kansas City, luego pasó todo 2019 en las Ligas Menores y el 2020 jugando en Japón. Sin embargo, su retorno a la Gran Carpa ha sido con brillo, tanto al campo como con el madero.

Este lunes duplicó por tercer juego consecutivo. Lo hizo al día siguiente de haber dejado en el terreno a sus contrincantes con un hit, en una fecha en la que también sacudió jonrón, el primero que batea desde sus tiempos arriba con los monarcas.

Escobar se caracterizó siempre por ser un bigleaguer de perfil defensivo. De hecho, tiene un Guante de Oro, además de un anillo de campeón en la Serie Mundial de 2015. Pero su desempeño en los Nats ha permitido verlo también como una figura en el home.

Ha disparado dos o tres imparables en seis de sus primeros 13 compromisos con Washington, contando hasta la jornada de este lunes, y se ha ido en blanco únicamente en dos ocasiones. Sus números: 316/.371/.456./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí