Embarazadas reciben atención gratuita en la Casa Abrigo Maternal Miguel Zabala - Diario La Verdad de Vargas

Embarazadas reciben atención gratuita en la Casa Abrigo Maternal Miguel Zabala

En Caraballeda queda la Casa Abrigo Maternal Miguel Zabala, allí el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de la Dirección Estadal, garantiza la Ruta Materna y el Parto Humanizado para todas las pacientes, además cuentan con atención especializada y personalizada.

El doctor Gary Rangel Marcoviche es el encargado de las consultas de gineco-obstetricia todos los miércoles. También, El Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), está presente en el centro con las promotoras del parto humanizado, ellas brindan clases de yoga y técnicas de respiración para que las implementen a la hora del parto.

Por su parte, el Instituto Nacional de Nutrición evalúa a las mujeres, y a las madres que tengan bajo peso les asignan suplementos nutricionales y vitaminas.

A las gestantes que residan lejos de los principales centros de salud de La Guaira, les permiten quedarse unos días en la casa abrigo y les canalizan la atención para cuando les corresponda dar a luz.

quienes deseen supervisar su embarazo y recibir la atención, deben dirigirse a la casa abrigo y allí les entregarán una lista con exámenes que deben realizarse y les asignarán una cita con el doctor. / VC.