Localizan a deportista ugandés desaparecido

Un levantador de pesa ugandés fue localizado por la policía cuatro días después de que desapareciera de su campo de entrenamiento en Japón dejando una nota en la que decía que quería encontrar un trabajo.

Las alarmas saltaron el viernes después que Julius Ssekitoleko no se presentara a una prueba de covid-19 y tampoco se le encontrara en su hotel. La policía confirmó que fue hallado en la ciudad de Yokkaichi, a unos 170 kilómetros al este de donde desapareció.

El pesista de 20 años había descubierto recientemente que no podría competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se inauguran el viernes, por un problema de cuotas olímpicas.

En su habitación dejó una nota pidiendo que mandaran sus cosas a su familia en Uganda, según agentes de la ciudad de Izumisano, en la prefectura de Osaka, donde el equipo estaba concentrado antes de los Juegos.

En Japón se han previsto restricciones drásticas para todos los participantes en los Juegos, coincidiendo con un agravamiento de la crisis sanitaria en el país.

Los atletas deber pasar pruebas diarias y sus desplazamientos están muy restringidos, limitados a traslados entre sus alojamientos, su centros de entrenamientos y su competición.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí