Guaidó presentó datos verificados sobre el destino de la ayuda humanitaria

El líder opositor Juan Guaidó presentó datos verificados sobre el destino de la ayuda humanitaria que ha recibido Venezuela e instó a los ciudadanos a no caer en informaciones falsas. Aprovechó para aclarar que «el gobierno encargado no ha ejecutado fondos de ayuda humanitaria directamente».

Recordó que ningún gobierno ni organización entrega recursos a ningún político de la oposición

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) detalló en su más reciente informe que 1,9 millones de venezolanos recibieron algún tipo de ayuda humanitaria en los primeros cinco meses de 2021.

En el último año, la Organización de Naciones Unidas (ONU) distribuyó 348 toneladas de medicinas y suministros médicos en 41 hospitales del país. «El mismo informe presenta que la ONU apoyó a 83 menores de 5 años, mujeres embarazadas y lactantes para recibir tratamiento preventivo para la desnutrición aguda y a 185.000 personas las ayudaron con agua segura en el primer semestre de 2019», explicó Guaidó.

Agregó que con recursos del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital, aprobado por la Asamblea Nacional, se ejecutó el plan Héroes de la Salud, el bono en dólares que benefició a personal medico y de enfermería en la primera línea contra el covid-19.

Recordó que el propio embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, declaró que la administración estadounidense no ha dado dinero a ningún político. “El régimen puede preparar todos los montajes que quiera, son expertos en eso, pero los hechos, la información y la verdad son públicos”.

En sus últimas intervenciones públicas, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ha acusado a Guaidó y a la oposición en general de apoderarse de más de 50 millones de dólares que presuntamente estaría liberando la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí