Cota 905: Presa La Pelúa y abatido El Peque

Carla Díaz Torrealba, alias La Pelúa, fue capturada en la torre 23 de Ciudad Tiuna en un operativo en el que también cayó Óscar Durán. Ambos son miembros de la banda del Koki.

Torrealba, de 19 años, era una de las gariteras preferidas del líder de la banda que dominada la Cota 905, El Cementerio y El Valle. Además de alertar sobre la presencia de policías y recabar información, La Pelúa estaba encargada de captar nuevos miembros para la organización.

Otra de sus funciones era servir de señuelo para atraer víctimas que luego serían secuestradas. Además, se encargaba de cobrar los rescates y administraba los pagos por la venta y distribución de droga, detallaron fuentes policiales.

En otro procedimiento, efectuado en la calle Santa Cruz de Las Adjuntas, cayó Jender Edwin Díaz Rodríguez, otra de las piezas de la megabanda que fue desplazada de la Cota 905 el pasado 9 de julio con la Operación Indio Cacique Guaicaipuro, en la que se reportaron al menos 33 muertos.

Por su parte, funcionarios del Cicpc ultimaron a alias el Peque, en un enfrentamiento registrado en el sector Mata de Caucho, en la Cota 905. Los uniformados se percataron de que el antisocial se encontraba escondido en una vivienda y se inició el intercambio de disparos en el que fue abatido otro de los miembros de la banda del Koki, quien continbúa prófugo y por quien las autoridades ofrecen una recompensa de $500.000.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí