Un muerto y más de 10 mil evacuados por inundaciones en China

Las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas en la provincia central china de Henan han puesto a la capital, Zhengzhou, en el máximo nivel de alerta y han forzado la evacuación de más de 10.000 personas, mientras las inundaciones superan el metro de altura.

En el centro de la ciudad, las inundaciones llegaron a más de un metro de altura en el sistema del metro, donde sorprendió a los pasajeros en las estaciones, varios de los cuales quedaron con el agua por encima de la cintura.

Según la agencia estatal de noticias Xinhua, los bomberos están logrando reducir el nivel de inundación en el túnel del metro y en los vagones afectados de la línea 5 de la ciudad, y los viajeros están por el momento fuera de peligro.

En las calles, el panorama era igualmente dramático. Las autoridades emitieron el nivel de alerta más alto, mientras las cámaras de televisión mostraban a los residentes siendo rescatados en balsas, con carros flotando o siendo arrastrados por las corrientes.

El primer balance provisional del diario estatal People’s Daily indicó que al menos una persona murió y otras dos estaban desaparecidas desde que comenzaron las fuertes lluvias el lunes, y varias casas derrumbadas. Los medios de comunicación locales informaron anteriormente de que dos personas habían muerto al derrumbarse un muro en otro distrito de la ciudad. Pero se espera que la cifra de víctimas se multiplique en las próximas horas ante la gravedad de la situación.

A principios de este mes se cancelaron cientos de vuelos en Beijing y otras ciudades cercanas, y se cerraron escuelas y lugares turísticos a causa de las lluvias torrenciales y los vientos huracanados que azotaron la región.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí