INAC extendió por 30 días más el cierre de vuelos internacionales

Fue aplazado por 30 días más el cierre de operación aeronáutica, a excepción de los vuelos hacia Turquía, México, República Dominicana, Panamá, Rusia y Bolivia. Este cierre se mantiene desde marzo del año pasado, cuando se declaró un Estado de Alarma Nacional que permanecerá vigente hasta que se considere controlada la pandemia de covid-19 en el país.

“Seguimos coadyuvando con el combate implementado contra el covid-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia, cumpliendo las normas preventivas emitidas por el gobierno bolivariano, con el apoyo del Ministerio de Transporte”, manifestó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a través de sus redes sociales.

Ratificó la restricción de las operaciones de aviación general y privada dentro del país, exceptuando las operaciones aerocomerciales permisadas “desde y hacia los siguientes aeropuertos Maracaibo, El Vigía, Barquisimeto, Valencia, Maiquetía, Barcelona, Porlamar, Los Roques, Aeropuerto Caracas, Canaima, Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín”. También las que se establezcan en semanas de flexibilización decretadas por el Ejecutivo nacional.

Quedaron exceptuados los estados fronterizos Bolívar y Táchira, que requieren autorización previa por parte de la autoridad aeronáutica.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí