Jeff Bezos culminó con éxito vuelo al espacio

El magnate Jeff Bezos, acompañado por su hermano Mark, la pionera Wally Funk (82) y el joven Oliver Daemen (18), completó hoy un vuelo de poco más de 10 minutos, pero que servirá para cumplir su objetivo personal y comercial: viajar al espacio con su propia nave. En esos pocos minutos superaron la barrera de los 100 kilómetros de altura, la frontera espacial, y quedaron durante 4 minutos en situación de ingravidez antes de regresar a la Tierra.

Este primer vuelo espacial tripulado de la nave New Shepard, y manejada desde una computadora, es el primer viaje de la compañía Blue Origin con unos turistas espaciales que pagaron por sus asientos.

Durante el trayecto, la cápsula en la que viajaron los pasajeros se separó del cohete propulsor una vez que alcanzaron los 76 kilómetros de altura, para luego continuar por su cuenta los restantes 30 kilómetros hasta una distancia de la superficie terrestre que les permitió experimentar por unos minutos la ingravidez.

Una vez concluido el viaje, que empezó con un retraso de 12 minutos por ajustes técnicos, la cápsula con sus cuatro ocupantes aterrizó sin contratiempos en un paisaje desértico cerca del sitio de lanzamiento, en las inmediaciones del pequeño poblado tejano de Van Horn.

«El mejor día de mi vida», exclamó desde dentro de la cápsula Bezos, una vez que aterrizó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí