Intentaron matar con cuchillo al presidente de Mali

De un ataque con cuchillo fue víctima este martes el presidente interino de Mali, Assimi Goita, mientras oraba en la gran mezquita de Bamako, capital de ese país africano.

Durante la celebración del ritual musulmán del Eid al Adha, dos personas intentaron apuñalar al mandatario, cuando éste se dirigía al exterior a sacrificar un cordero, pero no resultó herido.

Escoltas del presidente pudieron detener al hombre antes de cometer el crimen. «Fue tras el rezo y el sermón, en el momento en el que el imán iba a sacrificar al cordero, que un joven intentó apuñalar a Assimi por la espalda, pero resultó herida otra persona», dijo el administrador de la mezquita, Latus Touré.

Mali fue el escenario de dos golpes de Estado en menos de un año, en agosto de 2020 y en mayo, a manos de los mismos cargos militares. El coronel Assimi Goia se puso al frente del país como presidente interino.

Este antiguo jefe de un batallón de las fuerzas especiales no se desplaza desde hace 9 meses sin la compañía de sus hombres encapuchados y armados con fusiles de asalto.

El coronel Goita y el nuevo gobierno, nombrado por la junta militar, aseguran que respetarán su promesa de ceder el mando a los civiles tras las elecciones previstas el 27 de febrero de 2022.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí