Están sedientos en la parte alta de La Guaira

En una sequía que parece no terminar nunca está la parroquia La Guaira ante la mirada inoperativa de las autoridades, «quienes no consideran la necesidad que tienen de agua las personas que viven en las partes medias y altas, donde por más de un año no ha llegado el servicio».

Así lo expresó Luis Ernesto Gutiérrez, vecino de La Cabrería, quien sostuvo que es inaceptable que haya dinero para hacer campañas y no para un buen proyecto que de una vez por todas garantice el servicio para todos los habitantes de La Guaira.

Dijo que niños y hasta personas mayores se ven en la penosa necesidad de caminar largas distancias por bidones de agua, bien sea hasta Ciudad Amarilla donde llega de la montaña o a la avenida Soublette por donde pasa un tubo matriz.

“Las zonas bajas tienen un mes y medio sin agua, y para el año ya van las partes altas como Pueblo Nuevo, Guamacho, Puente de Jesús y La Cabrería, que no sube porque nunca tiene presión, pero ¿cómo va a tener presión si no hay mantenimiento?”.

Agregó que Hidrocapital el pasado sábado y domingo inició la reparación de un tubo matriz en las adyacencias de la Plaza Vargas, pero este lunes no continuaron porque no contaban con los recursos, que al parecer los mandan de Caracas.

“Prometieron agua para el miércoles, pero este lunes no trabajaron. Seguiremos con la misma calamidad en toda La Guaira”./JAM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí