ZEE solo será factible con seguridad jurídica y servicios públicos de primera

Leonardo Hernández asegura que el proyecto debe ser analizado para saber como quedarán los trabajadores y la producción

Beatriz Rodríguez
[email protected]

«La Ley de Zonas Económicas Especiales podría solucionar en parte la situación económica que vive el país, pero para atraer a los inversionistas hay que garantizarles tanto seguridad jurídica como personal, además de servicios públicos óptimos», sostiene Leonardo Hernández, secretario de organización de Primero Justicia.

Expresa que este proyecto de ley debe ser ampliamente debatido, sobre todo con los integrantes de la Cámara de Comercio y Caduainco, ya que estos son expertos en la materia y podrían hacer importantes aportes.

Resalta que Vargas es una zona privilegiada por Dios , con un gran potencial turístico, pero los servicios públicos son deficientes, los hospitales no están abastecidos, las escuelas están en franco deterioro y las aguas servidas están colapsadas. “Todo esto debe ser subsanado antes de convertir al estado en una zona especial”.

Indica que el aeropuerto presenta serias deficiencias y el puerto está paralizado. Son muy pocos los buques que atracan, lo que da cuenta de la baja en el movimiento portuario.

Argumenta que esta zona no debe ser un parapeto para enriquecer a un grupo y sumir aún más en la miseria al deprimido pueblo de Vargas.

Refiere que debe queda claro cómo van a quedar los trabajadores con la instauración de una ZEE en el estado, si la producción compensará la demanda del pueblo o si solo será para la exportación./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí