Bs. 500.000 piden choferes de la Catia La Mar-Caribe

Posiblemente hoy será anunciado el aumento del pasaje

Luis López

En asamblea realizada en el terminal La Zorra con la representante de Invitravc Norelkys González, los choferes solicitaron Bs.500 mil de pasaje, propuesta que sería llevada al alcalde Alejandro Terán, de quien se espera que hoy confirme el aumento, indicaron los directivos de líneas Sergio Cárdenas, Andrés Carrillo y Hebert Hernández.

La propuesta de la Alcaldía es que se comience a cobrar 300 mil, pero la asamblea rechazó no aceptó porque los ingresos no les darían para mantener su carro y familia.

«En esta reunión fue importante escuchar las impresiones de los choferes. Se está pidiendo Bs.500 mil, pero en Caracas ya están por los 600 mil. El Alcalde tiene que entender que generar ingresos reales para seguir circulando. Nuestro apoyo está en seguir prestando servicio a los usuarios», expresó Sergio Cárdenas del Bloque Unido de Transporte.

Para Hebert Hernández, presidente de la Unión de choferes del Municipio Vargas dijo que será hoy que habrá una repuesta y dependiendo de ella «se definirán las acciones a seguir».

Andrés Carrillo, presidente de la línea Muralla Bolivariana, la propuesta que trajo la Alcaldía es de Bs.300 mil . No queremos subir la tarifa porque nos da la gana, sino porque ese es el ingreso mínimo diario para reparar un carro y por eso es que cada día hay menos buses en la vía, porque no hay dólares para repararlos. Nos estamos reventando nosotros y acabando con los carros, con la angustia de esta baja tarifa».

Choferes piden 200 vacunas y eliminar el 7×7 para reactivar la economía

Una de las exigencias que hace el gremio de transportistas es que se agilicen al menos 200 vacunas para inmunizar a los choferes que se sienten desprotegidos, aunque el gobierno sabe que «estamos en alto riesgo, porque estamos a diario en contacto con centenares de personas», afirmó Andrés Carrillo presidente de la línea Muralla Bolivariana.

Por otra parte afirmó que el sistema del 7×7 ha sido innecesario, porque corta la posibilidad de producir y generar empleo. «Antes de esa medida teníamos 600 personas afectadas y luego se aplicarse se duplicó a 1600 perdonas lo que indica que no ha sido efectiva.

«Debe regularizarse la actividad diaria de más trabajadores y que cada quien se proteja aplicando las medidas para que se garantice la salud y se reactive la economía».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí