Banco Mundial: Venezuela es el peor país de la región para invertir

El Banco Mundial calificó a Venezuela como el peor país de la región para invertir debido a la politización de la economía, la inseguridad jurídica y el ambiente incierto para hacer negocios. El índice Doing Business del organismo económico internacional, señaló que el país además está en el tercer lugar mundial con más riesgos para hacer negocios: está en el puesto 188 de 190 economías analizadas, solo por encima de Eritrea y Somalia.

El BM estudia algunas variables como las facilidades para emprender, conseguir un local, el acceso a préstamos y créditos, las operaciones diarias de compra y venta y la posibilidad de trabajar en un ambiente seguro social y financieramente, reseñó Voz de América.

El exdirector de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Isaac Cohen, dijo que “Venezuela es un ejemplo de políticas fallidas. En Venezuela la propiedad no está garantizada y tampoco el acceso a las cortes para dirimir cualquier diferencia que haya entre la gente que está haciendo negocio”.

El profesor de la Universidad Monteávila, Víctor Maldonado, expuso que las transacciones en el país son de contado porque existe un gran índice de desconfianza generado por la falta del estado de derecho.

“¿Cuánto cuesta abrir un negocio en Venezuela si la arbitrariedad trabaja al mil por ciento? Bueno, imposible ir a un registro o a una notaría sin ver que los lapsos se extienden infinitamente”, manifestó Maldonado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí