Castro: Estamos en el pico más alto de contagios

Venezuela registra el pico más alto de casos de covid-19 desde que inició la pandemia, con un promedio las últimas 17 semanas que oscila entre los 8.200 y los 9.000 casos por semana según reportes oficiales. Estas son las cifras más altas desde marzo de 2020, explicó el médico infectólogo Julio Castro este lunes.

Respecto a la posible eliminación del esquema 7+7, señaló que esta medida no es determinante en la transmisión del virus. Sin embargo, advierte que desde el punto de vista epidemiológico es preocupante la sensación de una falsa seguridad que esto podría generar en la población.

“La situación está lejos de ser controlada. En Venezuela no se justifica liberación de normas y disminución de prevenciones”, dijo en una entrevista con Shirley Varnagy.

Pidió a los ciudadanos, incluso a los vacunados, mantener el uso de tapabocas y medidas de prevención, y recordó que la vacuna no libera a las personas de la infección. Recomendó además regionalizar las medidas de restricción, pues el virus no se comporta igual en todos los estados.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí